viernes, 7 de agosto de 2009

BIENVENIDOS

La intención es crecer, compartir y crear juntos en esta aventura del conocimiento mediado por las tecnologías de la información. Por ello:

Juan Carlos Román Hurtado

María de Jesús Marín

Roberto Gumaro Muñoz Vázquez

Los invitan a ser parte del proceso.

Este portafolio tiene el propósito de mostrar y compartir las evidencias de aprendizaje del Modulo de Sistemas. EL material esta organizado por sesiones, dentro de cada una de ella encontraras los apartados de:

Una barra de navegación: Ya que nuestro blog/portafolio esta organizado por sesiones, cada una representa una semana de arduo trabajo conjunto. Ahí, esta plasmado el fruto de nuestro ejercicio de aprendizaje, que gustosos lo ponemos a su consideración.

Una pregunta generadora, que da pie a la discusión y reflexión, acto importantísimo en la educación, además nos servirá de mucha ayuda para ampliar nuestra perspectiva de lo expuesto.

Un espacio para el cómputo educativo: Es de nuestro interés mantenerte al tanto de las novedades sobre las tics y su aplicación en la educación.

Un espacio para la tecnología educativa:Este espacio esta destinado para mostrar herramientas tecnológicas que apoyen a la educación y sean de interés para el profesorado

Un espacio para la Educación: Puesto que este es al ámbito en que desempañamos nuestro trabajo cotidianamente y en el que aplicamos lo que aprendemos.

9 comentarios:

  1. Compañera y compañeros: Bien por la presntación de su blog. Queda claro el como lo distribuyeron y su finalidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agrego una cosa más, en las etiquetas de la barra de navegación, aparte de señalar la sesión a la que corresponde la actividad, sería importante que se pusiera también el nombre de la tarea a la que hace referencia, pues no solo los compañer@s del CECTE los estaremos visitando.

    ResponderEliminar
  3. Hola MyCTE:

    Se nota de inmediato el perfil de ustedes, felicidades, es bastante grato ver como han trabajado y sobre todo querer compartir con todos nosotros ese esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena sociedad. Felicidades por su bienvenida, me hubiera gustado ver su mapa conceptual...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la idea de las encuestas!Además la organización del blog esta muy interesante...

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari, Roberto y Juan Carlos:

    La presentación da la pauta al lector sobre la organización de su Blog, muy bien, cada página de su Blog tiene un diseño y plantilla diferente. Lo que recomiendo es que den a cada una de sus páginas un encabezado distintivo, que al mismo tiempo que podemos navegar en su sitio con sus diversas páginas, cada una de estas páginas (sesiones) cuando se abran tenga a lo mejor una imagen, una firma o un logo que los caracterice, para que no se unifique el Blog (espero explicarme).
    Hay etiquetas que tendrían que uniformar, por ejemplo en la sesión 1, se lee Página Principal Sistemas, pero a partir de la sesión 2, sólo se escribe SISTEMAS (y con mayúsculas). Corríjanlo. Al igual que, sí van a etiquetar Sesión 01, 02, conserve el formato, porque en la Sesión 03, en su barra de navegación se lee Sesión 4.
    En cuanto al contenido:
    En la sesión 1. Cuando incluimos una encuesta es preciso mantenerla actualizada, la encuesta ¿Realmente vale la pena el cómputo educativo?, ya está cerrada. Sugiero renovar el tema o quitar esta parte del Blog. Y revisar ortografía: Conociéndonos y Aristóteles.
    En la sesión 2. No hago ninguna nota, sólo que está muy bien que sigan con recomendaciones, ligas e imágenes.
    En la sesión 3. Cuando se realiza la investigación al sitio de Tom Snyder, surgen otras recomendaciones a otros software, sugiero colocar la URL para complementar esta información.
    Por ejemplo, de esta recomendación: Teach young students to make smart decisions, no encontré algún sitio en Internet. ¿Podrían orientarnos?
    El hacer una serie de preguntas que nos hacen reflexionar, es muy atinado. Bien los sitios recomendados.
    Revisen el acento en sólo (recuerden sólo de solamente, o solo de soledad).
    Mari, Roberto y Juan Carlos, muy novedoso y versátil trabajar varias páginas en su sitio. Sólo traten de homogeneizar cuestiones de estilo.
    Buen trabajo hasta el momento, traten de corregir lo sugerido.

    ResponderEliminar
  7. Hola Compañeros:

    Quise hacer un comentario de manera directa en la sesión 7 pero no pude, razón por la cual lo hago aquí, espero lo lean.
    Una recomendación que espero no les moleste, cuiden su ortografía y sintaxis, a veces cuesta trabajo entender las ideas que escriben.
    A mi parecer el mapa conceptual no lo es, según yo es un diagrama lo que presentan, corríjanme si estoy mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estimados Juan Carlos, María de Jesús y Roberto Gumaro;

    Me pareció muy clara la distribución de la informnación, así como la decisión que tomaron con respecto a la agrupación de los resultados del trabajo por sesiones, auunque extrañé un poco una reflexión más personal del grupo en torno al ´nombre de su blog: 'la sociedad de la información'. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros..
    Primeramente por que ¿Sociedad de la Información? creo que no pusieron en detalle porqué del nombre del blog.
    Siempre se agradece entrar a un blog y ver organizada la información para navegar en él. Me gustó la bienvenida que hacen y sobre todo que detallan los elementos que observaremos durante el transcurso del módulo.
    Aunque al principio tuvieron algunos errores, veo que después de los comentarios que les realizan, pudieron rectificarlos y así enriquecieron más los contenidos del blog.
    Y como a todos creo que les faltó algunas reflexiones al final de cada actividad, pero se agradece el análisis de la temática.
    Saludos.

    Annel Guzmán

    ResponderEliminar